Política

Tras ser liberado, De Vido visitó Comodoro Py: “Si hay Justicia en este país, la causa Once se va a caer”

0

Julio De Vido estrenó su libertad este jueves con un viaje a Comodoro Py: el ex ministro de Planificación se presentó en los tribunales federales para notificarse de la resolución que ayer ordenó su excarcelación en el caso que investiga irregularidades en la administración de Río Turbio.

En arresto domiciliario desde diciembre, De Vido hizo una polémica declaración a los periodistas que lo esperaban en el edificio judicial de Retiro sobre otra investigación en la que está imputado. “Si hay Justicia en este país, la causa Once se va a caer”.

El ex ministro dijo además  que fue víctima del “lawfare” utilizado por el gobierno de Mauricio Macri para perseguir opositores. Además, adjudicó su liberación a la “voluntad soberana del pueblo argentino” que “echó” a Cambiemos del Poder.

“El amor triunfa sobre el odio y la vida sobre la muerte; yo fui detenido sin siquiera haber sido indagado y quiero agradecerles a todos los que dieron testimonio de lo que vivimos y a los compañeros que me fueron a visitar de todos los partidos políticos y de todas las religiones”, agregó.

El exministro aclaró además que nunca se fue de la política “ni aun cuando estuve detenido”, que de salud está “perfecto” y que su libertad fue por “la voluntad soberana del pueblo argentino que echó al macrismo del gobierno”.

Cuando le preguntaron quiénes son los presos políticos que hay en la Argentina, De Vido contestó: “Yo voy a nombrar a cuatro y en los cuatro a todos los demás que están vinculados: Amado Boudou, Luis D´Elía, Milagro Sala y quien te habla”.

¿Y José López? «No es preso político, es parte del otro lado de la grieta, es parte del odio, de la traición y del macrismo», aseguró.