Tras subir fotos desde Cuba, la justicia pidió un nuevo informe sobre la salud de Florencia Kirchner

La hija de la ex presidenta y actual vicepresidenta está en Cuba desde febrero del año pasado bajo tratamiento médico

WhatsApp

El Tribunal Oral Federal 5 pidió este martes que la defensa de Florencia Kirchner presente un nuevo informe sobre el estado de salud de la hija de la vicepresidente de la Nación, quien se encuentra en Cuba desde hace un año.

El pedido fue firmado por el presidente del tribunal, Daniel Obligado, para actualizar el último parte médico que data de noviembre del año pasado. Es en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que Florencia Kirchner, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner están acusados de lavado de dinero.

La resolución del Tribunal fue dictada ayer a la tarde en simultáneo con una foto que Cristina Kirchner publicó la semana pasada en sus redes sociales una foto con su hija durante su último viaje a Cuba. Es la primera imagen de Florencia desde que está en ese país bajo tratamiento médico.

“El pedido de informe de salud no tiene que ver con la foto, es para actualizar la situación ya que el último es de noviembre”, explicó una fuente judicial.

La hija de la ex presidenta y actual vicepresidenta está en Cuba desde febrero del año pasado bajo tratamiento médico. Sufre un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores y los médicos cubanos le recomendaron el año pasado no viajar en avión para no agravar el cuadro.

Cristina Kirchner viaja casi mensualmente para visitar a su hija. La última vez fue este mes y regresó el miércoles pasado. Y Florencia tiene la obligación judicial de presentarse periodicamente en la embajada argentina en Cuba.

Comentarios