El Gobierno sigue perdiendo jugadores: tras la renuncia de la vice del ministerio de Educación, Adriana Puiggrós, el secretario de Energía, Sergio Lanziani, abandonó hoy su cargo después de varios meses de críticas y cuestionamientos internos.
El Gobierno informó que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia por ser parte de su órbita, y en su reemplazo fue designado Darío Martínez, un neuquino rival de Oscar Parrilli en la interna provincial.
Lanziani venía siendo reiteradamente señalado tanto dentro del propio gabinete, como entre los actores del mundo energético por su gestión, y desde hace bastante tiempo era número puesto para dejar su cargo. De hecho hace tiempo circulaba la versión de que le estaban buscando reemplazo, ronda en la que también sonó el nombre de Aníbal Fernández, hoy interventor en los yacimimientos carboníferos de Río Turbio.
En La Cámpora habían señalado más de una vez que desde que empezó la pandemia la Secretaría de Energía ni siquiera operaba en el edificio donde están todas las dependencias económicas, y que Lanziani estaba trabajando desde la sede de la estatal Nucleoeléctrica Argentina, en Villa Martelli, lo que era interpretado una señal de su distancia de la gestión real.