Economía

Tras varios días de desabastecimiento, el Gobierno aumentó un 7,9% los combustibles

0

Mientras aún persiste la escasez de combustibles en el interior del país, tras varios días de faltantes, el Gobierno en reunión con las petroleras autorizó una suba del 7,9% en el precio de las naftas y el gasoil.

A partir de las primeras horas del mes de noviembre las empresas privadas como Shell, Axion, Puma y Esso, así como la estatal YPF, modificaron sus pizarras en torno al nuevo precio fijado.

Por su parte, el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, anunció además, la postergación de un aumento de impuestos que afecta el precio del litro, con la idea de suavizar los aumentos que consiguieron las petroleras.

Según el relevamiento del mercado el precio de los combustibles en la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana era de $286 el litro de nafta súper. Mientras que la Premium ronda los 366 pesos.

En el caso del gasoil, primordial para el transporte y la producción agrícola, el valor quedó en 306 pesos por litro y 443 pesos, el gasoil Premium. Vale destacar que en interior del país los precios sueles ser más altos, por una cuestión de distribución, excepto en las provincias petroleras.