Trasladaron a De Vido a Comodoro Py , pero se negó a declarar

Es en el marco de la causa que investiga los sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales en la UnSam

WhatsApp

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue trasladado hoy a Comodoro Py, pero se negó a declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que lo investiga por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Según informó El Intransigente, previo a la audiencia, se le permitió tener contacto con su esposa, Alessandra Minicelli, y su hijo Julio. La indagatoria de De Vido fue seguida de cerca por unos 40 dirigentes del Frente para la Victoria, entre los que estaban María Teresa García, Andrés «Cuervo» Larroque y Edgardo De Petri.

La indagatoria a De Vido, preso en Marcos Paz desde fines del año pasado por otro hecho de corrupción, estuvo en duda hasta último momento, ya que su abogado pidió la postergación, al señalar que al mismo tiempo tenía que asistirlo en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

«El diputado nacional Julio Miguel De Vido, encarcelado ilegítimamente sin condena, se negará el día de hoy a declarar hasta haber podido tomar cabal conocimiento de los extremos que se imputan y las pruebas en la causa, comprometiéndose a aportar con posterioridad todos los elementos que desvirtúen así la insostenible denuncia realizada», afirmó la defensa de De Vido en un comunicado.

«Pareciera que es necesario revictimizar a una persona presa sin condena, conseguir la foto para los portales de noticias, quien sabe para tapar que otras situaciones del panorama nacional», se quejó.

Comentarios