Triaca confirmó que el medio aguinaldo pagará Ganancias

Además, deslizó que el Gobierno está dispuesto a analizar el alcance de ese impuesto sobre los viáticos de los trabajadores del transporte

WhatsApp

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó este miércoles que el medio aguinaldo pagará el impuesto a las ganancias, a pesar del pedido que la Confederación General del Trabajo (CGT) había hecho a la Casa Rosada: «Creemos que hay otras prioridades», sostuvo el ministro.

«Con el tema del medio aguinaldo, [en la reunión con la CGT] nosotros dejamos en claro que estamos en un proceso en el que tenemos que cuidar los recursos y creemos que hay otras prioridades, no los salarios de arriba de 40.000 pesos para eximirlos del pago de ganancias», sostuvo Triaca durante un reportaje radial.

El ministro también dio a entender que no comparte la preocupación de la CGT respecto a los despidos. «En el último año se generaron más de 600.000 puestos de trabajo. En el mes de marzo contra febrero crecieron 13.000 puestos de trabajo asalariados. En el mes de abril contra abril de 2017 hay 187.000 puestos más de trabajo registrado. Es decir, no vemos un escenario de despidos masivos, de conflictividad, y si lo hubiese seguimos teniendo todos los instrumentos para dar contención», señaló a radio Mitre.

El jueves pasado, contra reloj, la Casa Rosada y la cúpula de la CGT abrieron una instancia de diálogo donde los gremios pidieron las paritarias sin techo; la eximición del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo; el cese de despidos en la administración pública e impulsar un acuerdo similar en el sector privado; la exclusión del capítulo de la reforma laboral que prevé modificar los cálculos en las indemnizaciones; y la agilización del reparto de los fondos de las obras sociales. Pero la propia CGT canceló la reunión y anunció un paro para el 25 de junio.

Comentarios