Tucumán: denuncian que no dejan que funcione un jardín de infantes construido con las valijas de Antonini Wilson

El presidente visitará este miércoles la institución, que permanece vacía porque desde el poder político de Tafí del Valle demoran la habilitación

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri viajará este miércoles a Tucumán para visitar un jardín de infantes construido con fondos incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar ilegalmente al país con una valija llena de dólares en 2007.

El mandatario tiene previsto volar a la provincia durante la tarde y se espera que primero se dirija en helicóptero hacia la comuna 7 de Abril, en la zona sureste de la provincia, casi en el límite con Santiago del Estero, donde primero recorrerá obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad.

Sin embargo, según denuncia el candidato a intendente de Tafí Viejo por Cambiemos, Javier Noguera, el gobierno no entrega la habilitación que permitiría que el jardín reciba a más de 200 niños «porque no le reditúa políticamente».

El edificio se construyó con parte del dinero que Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina en 2007, durante la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

El caso se conoció el 4 de agosto de ese año, cuando una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria obligó a abrir la maleta de Antonini Wilson cuando llegaba al país en un vuelo privado con los entonces funcionarios argentinos Claudio Uberti y el ex titular de Enarsa, Ezequiel Espinosa.

Comentarios