Tuvieron que retirar a Milagro Sala porque se agarró a los gritos con la jueza

A Sala se le imputan los cargos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión

WhatsApp

En la primera audiencia de una causa que enfrenta por presunta corrupción, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue retirada de la sala con custodia policial por no acatar el pedido de silencio de la jueza a cargo del tribunal. La dirigente social ingresó al tribunal y, tras tomar asiento planteó que la audiencia no debía llevarse adelante por la no resolución del pedido de recusación de las propias juezas que había hecho su defensa.

La jujeña denunció que, como represalia al pedido de recusación, su abogado Luis Paz fue sancionado con una multa de 10 mil pesos y amenaza de suspensión de matrícula: «Quiero marcar el error que ustedes están cometiendo. No se puede iniciar esto. Han sancionado a mi abogado y ustedes no han resuelto nada. En el único juzgado que está pasando esto es acá en Jujuy», protestó Sala, investigada por el manejo de fondos públicos durante el kirchnerismo.

La presidenta del Tribunal en los Criminal 3, Alejandra Tolaba, llamó a silencio a Sala en reiteradas ocasiones, pero al advertir que la dirigente social no cesaba en el uso de la palabra, dispuso que la apartaran de la sala de audiencias.

«Bueno, vamos, no tengo problema», contestó Sala, que se levantó de su asiento y se retiró custodiada por efectivos policiales.

Mientras emprendía la retirada, le recordó a Tolaba que ella había reprobado los concursos para integrar el juzgado que encabeza.

Comentarios