Un ex 678, despedido de una universidad por acosar sexualmente a las alumnas

Dante Palma fue despedido de la Universidad Nacional de San Martín por distintas acusaciones de violencia de género

WhatsApp

El docente y politólogo Dante Palma fue cesanteado de su cargo como profesor de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) luego de ser denunciado públicamente por acoso sexual por varias alumnas de esa institución. La resolución fue tomada ayer por el Consejo Superior de la Unsam y se extiende por dos años. Palma, cuyo perfil mediático creció cuando fue panelista del programa televisivo 6-7-8, puede apelar la decisión.

La decisión la tomó el Consejo Superior de la Unsam por unanimidad. Las alumnas que denunciaron al ex panelista de 6,7,8 lo acusan de acoso sexual. Él ya tenía denuncias por violencia de género de una ex pareja.

Esta no es la primera vez que Dante Palma, que se hizo famoso por formar parte de 678 y supo participar en su momento de campañas contra la violencia de género durante el Gobierno K, es acusado de acoso: una de sus ex pareja, Julieta G., se había acercado a la Oficina de Violencia Doméstica para denunciar a Palma por abuso sexual. Silvina Camino, otra ex pareja de Palma, también sostuvo que había sido víctima de violencia de género. Por la denuncia de Julieta, la Justicia dispuso una orden de restricción para el profesor.

Según el convenio colectivo de docentes de las universidades nacionales que actualmente está en vigencia, haber sido cesanteado es una de las causales que impide a un profesor aplicar al ingreso otras instituciones universitarias. La exoneración -que fue votada por los tres integrantes del claustro estudiantil- habría durado cuatro años e imposibilitado a Palma del ejercicio de cualquier cargo público. Ese mismo reclamo hacían fuera de la reunión una treintena de alumnas que cantaban «Fuera Dante Palma / acá nadie se calma / si no lo exoneran / la que se les arma».

 

Comentarios