Un ministro nacional tuvo «contacto estrecho» con Insaurralde y Alberto Fernández suspendió su gira por el país

Por lo pronto, el Ministro de Desarrollo Social quedó aislado y volverá a Buenos Aires por medios distintos de la comitiva presidencial

WhatsApp

Después de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmara que dio positivo al test de coronavirus Covid-19, varios funcionarios de primera línea nacional y bonaerense que tuvieron contacto estrecho con él en los últimos días entraron en estado de alerta.

El resultado positivo del mandatario bonaerense llegó pocas horas después de que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informara que se había cambiado la definición de «contacto estrecho» para las zonas donde hay circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 , como es el caso del área metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran más del 80% de los infectados de todo el país.

Según la viceministra, la definición de «contacto estrecho» ahora incluye a todo aquel que haya tenido interacción con un caso confirmado «hasta 48 horas antes» de que el paciente infectado hubiese manifestado síntomas. Además, explicó que esa nueva definición busca trabajar sobre el monitoreo de esas personas que deben «hacer el aislamiento» de manera estricta.

Con estos nuevos parámetros impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, una de las personas del gabinete nacional que debería hacer un «aislamiento estricto» es el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien compartió un evento y firmó convenios con Insaurralde hace dos días. Las imágenes del encuentro cercano, con barbijos incluidos, fueron compartidas por el ministro y el mandatario bonaerense.

Arroyo se encontraba de gira por el interior del país junto al Presidente y los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Todos juntos dentro de uno de los aviones de la flota presidencial viajaron desde Buenos Aires hacia La Rioja y luego iban a continuar hacia Catamarca.

Tras la confirmación del caso, la comitiva nacional canceló la llegada a Catamarca, única provincia del país que nunca tuvo infectados de coronavirus Covid-19. Decidieron regresar a Buenos Aires y el Ministro de Desarrollo Social quedó aislado, y volverá a Buenos Aires por medios distintos de la comitiva presidencial.

Pasadas las 17 del viernes, Arroyo escribió en su cuenta de Twitter: “Ante el contacto que mantuve hace dos días con Martín Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos”.

 

Según contaron fuentes de Desarrollo Social, los resultados del test estarían a la medianoche de este viernes. Además, a través de un mensaje en video que compartió en sus redes sociales, Alberto Fernández contó que Arroyo fue «apartado de la comitiva» y que regresa a Buenos Aires «por otros medios.

 

Comentarios