Una mujer de 97 años está varada hace dos días por el conflicto de Aerolíneas Argentina

La mujer tenía pasajes para viajar este jueves a Corrientes, pero el paro no la dejó y ahora no la pueden llevar a su destino original

WhatsApp

Una mujer de 97 años está hace dos días en Buenos Aires sin poder viajar a Corrientes por culpa de la asamblea de trabajadores de Aerolíneas Argentinas por la que el día jueves se cancelaron un total de 244 vuelos que estaban programados, y que afectó a 24 mil personas.

Si bien la medida se iba a llevar a cabo de 7 a 10 de la mañana de este jueves, la reprogramación de los pasajes demandó gran parte de la jornada e incluso algunos fueron programados para otro día. Sin embargo, Eucledia ya lleva 48 horas sin poder llegar a destino.

El pasado 29 de octubre, la mujer sacó pasaje con destino al aeropuerto de Corrientes en el vuelo AR1780. Debido al conflicto, le avisaron que finalmente viajaría este viernes: “Incluso Aerolíneas me envió un mail confirmando el vuelo”, contó Aníbal, hijo de Eucledia, a Minuto1.

Según le informaron desde la empresa, el servicio ya estaba operativo. Debido a su edad, Eucledia debía viajar con un servicio de acompañantes que se encargaba de trasladarla en silla de ruedas hasta su asiento en el avión y luego ayudarla a bajar.

“Este viernes nos presentamos en el aeropuerto Jorge Newbery a las 11.30. Dejé a mi mamá en la sala de acompañantes, fui con la valija a hacer el check in y recién ahí me avisaron que no iba a Corrientes, sino a Resistencia”, indicó Aníbal sobre la insólita situación que tuvo que pasar su mamá.

Desde Aerolíneas le informaron que el aeropuerto Piragine Niveyro estaba cerrado, pero no le dieron más detalles de la situación. Como solución, el vuelo fue derivado a la capital chaqueña, desde donde incluso no colocaban micros para que los pasajeros sean trasladados a la ciudad de Corrientes.

“La asistente no me quiso dar su nombre por miedo a que haga un juicio. Pude hablar con una supervisora que me pidió disculpas y no me dio más explicaciones”, aseguró Aníbal.

Desde Aerolíneas se ofrecieron a darle un pasaje para el sábado, aunque le pidieron que “por las dudas” él mismo se comunicara con la PSA y con el aeropuerto de Corrientes para corroborar que estuviera operable y “no vaya hasta aeroparque otra vez sin sentido”.

“Es una cosa de locos ¿Quién me asegura que mañana el vuelo salga? No sé cuándo se va a mejorar esto, es lamentable”, se quejó el hijo de Eucledia.

Raúl Aquino, Director de Aeronáutica de la provincia de corrientes informó que, desde las 6 de la mañana de este viernes, el Piragine Niveyro está clausurado debido a una falla en la pista, y que permanecerá cerrado hasta mañana a las 5 de la mañana.

Comentarios