Política

Una nueva foto del presidente cenando sin protocolos en un lugar cerrado generó polémica en las redes

0

Horas antes de emprender su regreso a Bolivia, tras la asunción de Luis Arce, el ex presidente boliviano Evo Morales cenó con Alberto Fernández y su comitiva en La Quiaca, Jujuy. Pero la velada fue muy criticada en las redes por el comportamiento de los presentes: sin distanciamiento y en un lugar cerrado. 

El Presidente, que arribó en la noche del domingo a Jujuy luego de participar de la asunción de Arce, estuvo acompañado por los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; entre otros funcionarios.

Lo llamativo de la foto, tras más de 7 meses de restricciones en el país por coronavirus, es que se podía ver a al menos 16 personas sentadas en una mesa larga, dentro de un lugar cerrado y con las ventanas sin abrir. Además, la mayoría de los presentes no tenía barbijo ni respetaba la distancia.

 

Tras el triunfo del MAS en Bolivia, a mediados de octubre, había ocurrido un hecho similar. Morales fue convocado a una cena en la residencia de Olivos, encuentro del que participaron además el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, y su par de bancada Eduardo Valdés, cercano tanto al Presidente como a la vice.

Todos ellos se mostraron sin barbijo ni distanciamiento, justo el día en que la Argentina llegó al millón de contagios por Covid. Horas más tarde, Fernández explicó que su foto con Evo Morales fue en el marco de una reunión de amigos que se juntaron «para festejar».