Una por una, qué nuevas flexibilizaciones regirán en la ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta “celebró” que el gobierno nacional decidiera retomar las prebas APRENDER para evaluar el impacto de la pandemia en el aprendizaje de los niños y adolescentes

WhatsApp

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este jueves que la curva de nuevos contagios continúa en descenso y, por lo tanto, detalló cuáles serán las nuevas flexibilizaciones a las restricciones que comenzarán a regir a partir de este viernes.

A partir de mañana, en la ciudad de Buenos Aires se avanzará de la siguiente manera:

-Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.

-Van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios. “No hay permiso para hacer encuentros en lugares cerrados”, dijo el ministro Fernán Quirós.

-Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

-También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

-A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

-A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Testeos por las vacaciones de invierno

Las autoridades porteñas anunciaron que se reforzarán los testeos a partir del 12 de julio. Los turistas podrán acercarse a un centro sin turno, tanto al ingresar como al salir de la ciudad.

En total habrá cinco nuevos centros de testeo. Dos van a ser unidades móviles que recorrerán las principales zonas turísticas y las otras tres van a funcionar en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo.

Comentarios