Política

Una por una, qué nuevas flexibilizaciones regirán en la ciudad de Buenos Aires

0

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este jueves que la curva de nuevos contagios continúa en descenso y, por lo tanto, detalló cuáles serán las nuevas flexibilizaciones a las restricciones que comenzarán a regir a partir de este viernes.

A partir de mañana, en la ciudad de Buenos Aires se avanzará de la siguiente manera:

-Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.

-Van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios. “No hay permiso para hacer encuentros en lugares cerrados”, dijo el ministro Fernán Quirós.

-Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

-También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

-A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

-A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Testeos por las vacaciones de invierno

Las autoridades porteñas anunciaron que se reforzarán los testeos a partir del 12 de julio. Los turistas podrán acercarse a un centro sin turno, tanto al ingresar como al salir de la ciudad.

En total habrá cinco nuevos centros de testeo. Dos van a ser unidades móviles que recorrerán las principales zonas turísticas y las otras tres van a funcionar en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo.