Política

Unidad Piquetera se moviliza en reclamo por un bono “sin exclusiones y para todos”

0

Otro día de cortes, marchas y caos en el centro porteño, esta vez las organizaciones sociales aglutinadas en Unidad Piquetera, se movilizan desde el Obelisco hacia las puertas de ANSES, en reclamo de un bono “sin exclusiones”, ni restricciones y por el aumento del salario mínimo.

“Vamos a movilizarnos para reclamar que el bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica y levantar el reclamo a las centrales sindicales un plan de lucha por el aumento del salario mínimo al costo de la canasta básica”, manifestaron las agrupaciones a través de un comunicado de prensa.

Es que, la idea del Gobierno de facilitar un bono en dos cuotas para indigentes, generó enojo en los sectores que viene reclamando desde hace meses por una mejora en los planes sociales y en las partidas alimenticias para comedores comunitarios.

En este caso, las organizaciones exigen al Gobierno la eliminación de los condicionamientos establecidos para percibir la asistencia social destinada a sectores indigentes anunciada por el presidente Alberto Fernández.

“Crece la indigencia y la pobreza. Por un Bono para todes sin exclusiones!”, reza el documento difundido por las organizaciones que se encuentran en las inmediaciones del Obelisco en señal de protesta. Además, denunciaron que, “mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el gobierno saca un bono a la medida del ajuste del FMI”.

En ese sentido, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, al asegurar que el bono está diseñado para que “no pueda cobrarlo casi nadie” debido a las múltiples restricciones para percibirlo y señalaron que “millones de pobres e indigentes” quedan excluidos de la asistencia.