Urtubey lanzó su candidatura a presidente prometiendo “salir de la grieta”

El gobernador de Salta se presentará como candidato del espacio peronista “Alternativa Federal”, donde no descartó competir en elecciones primarias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa

WhatsApp

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que será candidato a presidente de la Nación por el frente peronista “Alternativa Federal”. “Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”, dijo el dirigente en dos entrevistas con “La Nación” y “Infobae”.

Urtubey no descartó una posible interna con Sergio Massa debido a que ambos consideran que es necesario”salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional”. “Necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía”, dijo el gobernador salteño a LN, al mismo tiempo que señaló que lo une al líder del Frente Renovador una postura similar  sobre “generar consensos y políticas de estado” e “ir a mecanismos de democracia semidirecta”.

“Vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal”, dijo Urtubey. Y planteó que propone “un sistema parlamentario con un jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso”.

“El Gobierno ha defraudado la enorme expectativa que había generado al plantear un cambio no solo en la economía, donde a todas luces el plan no funcionó, sino que reformas estructurales como la reforma política”, dijo el gobernador, quien asegura que Cambiemos no cumplió sus promesas de mejorar la institucionalidad y que “tampoco mejoró la calidad de vida de los argentinos”. “Claramente, Macri fracasó”, sentenció.

“Quiero ser parte de un gobierno de unión nacional que salga de la lógica de confrontación y, obviamente, no estar involucrados en hechos de corrupción”, dijo Urtubey, quien también se refirió a posibles alianzas con el kirchnerismo: “Los kirchneristas que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que hay que hacer con la Argentina, que vengan. Creo que el destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas…”.

Aunque rechazó terminantemente una posible alianza con Cristina Fernández Kirchner: “Definitivamente no. Porque creo que la Argentina lo que está buscando es otra cosa. Los pueblos no vuelven al pasado. Hay algunos datos positivos del kirchnerismo, sin ninguna duda. Algunos los he acompañado en su momento. Hay que garantizar que puedan continuar. Pero la Argentina tiene que ir para adelante. Tenemos que salir de esta encerrona que es la grieta. La única manera de sellar la grieta es con unidad nacional”.

“Tenemos que salir de la lógica de macrismo y kirchnerismo. Eso no le sirve a la Argentina”, dijo a Infobae. “Hay que construir algo superador. Porque si queremos ir hacia el futuro, nuestro patrón referencial es el futuro de Argentina, no el pasado”.

Comentarios