Vacunados VIP se ayudan: Eduardo Valdés lleva a «Viboretsky» a radio Del Plata

Pese a haberse referido en privado de manera peyorativa hacia el periodista, el hoy diputado y ex Embajador ante el Vaticano sumará al «Perro» al equipo de radio Del Plata, emisora que conduce en las sombras

WhatsApp

El diputado Eduardo Valdés y el periodista Horacio Verbitsky fueron de los primeros nombres que se conocieron como beneficiarios del denominado vacunatorio VIP, que le costó el cargo de ministro de Salud a Ginés González García.

Rápidamente, tras anunciar en el programa radial El Destape que había sido vacunado gracias a un llamado a su «viejo amigo» Ginés, el director de la emisora, Roberto Navarro, echó a Verbitsky de la radio y le sacó su lugar semanal, donde hacía un breve adelanto de la columna que publica todos los domingos en su blog.

A Verbitsky también lo repudiaron sus propios compañeros del CELS, que él conduce. «Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias», publicó el CELS, que preside el propio Verbitsky.

Sin embargo, cuando el nombre de Verbitsky aún se escora por las turbulencias generadas por el vacunatorio VIP, el también vacunado Valdés salió a su rescate. El ex embajador argentino ante el Vaticano le ofreció al «Perro» un programa radial en Del Plata, emisora que Valdés conduce desde las sombras tras un acuerdo secreto con el empresario Gerardo Ferreyra.

Lo curioso de este favor es que se haya dado poco tiempo después de que Valdés le pusiera el mote de «Viboretsky» al ex integrante de Montoneros, según se desprende de las escuchas filtradas que investigaban el «Operativo Puff» y que tenían al diputado como eje de esa operación mediático-judicial.

De todos modos, de las escuchas se desprende que Valdés y Verbitsky trabajaban juntos en el desarrollo de una estrategia mediática para que la causa Cuadernos se terminara cayendo. «El otro domingo, Viboretsky…», le comenta Valdés al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, detenido por la tragedia de Once, a modo de adelanto de que sería el periodista Verbitsky el encargado de sacar la primera novedad que hiciera caer la causa que investiga retornos millonarios de contratistas del Estado a políticos durante el kirchnerismo.

Comentarios