PolicialesPolítica

“Vamos a seguir choreando”: la brutal confesión en vivo de delincuentes durante una protesta contra la inseguridad

0

Los vecinos del barrio Nuevo Alberdi, en la ciudad de Rosario, participaban de un móvil del canal El Tres para pedir más seguridad tras una serie de robos en comercios y viviendas. Sin embargo, el reportaje en vivo se vio abruptamente interrumpido por dos delincuentes en bicicleta que, a los gritos y sin importarle la presencia de las cámaras, advirtieron a los vecinos que la ola de asaltos va a continuar.

“Vamos a seguir choreando”, se escucha de fondo ante la sorpresa del periodista y la impotencia de los habitantes del barrio, quienes se mostraron indignados ante esa demostración de impunidad. Como si fuera poco, segundos después pasó un patrullero y, cuando los vecinos le pidieron que detuviera la marcha, siguió de largo.

 

De acuerdo con relato de los vecinos que se congregaron en la esquina Poblet y Matheu, los delincuentes del barrio son personas a los que conocen desde siempre, que marcan las casas de día para luego asaltarlas de noche. Incluso, una comerciante señaló haber denunciado a los ladrones y dado sus identidades a la policía, pero aseguró que “no hicieron nada”.

“Lo escuchábamos al aire y no dábamos crédito lo que estábamos viendo. Además escuchamos la reacción de todos los vecinos, que tampoco lo pueden creer. ¿Con este nivel de impunidad se van a manejar? Van a pasar y celebrar lo que hicieron y adelantando que van a seguir. Ahí es donde hay que estar, donde hay que acudir al llamado de los vecinos”, dijo el conductor del noticiero a distancia, desde el canal y luego del absurdo episodio.