Vecinos de Lomas denuncian que Insaurralde ejecutó al menos 100 “despidos políticos” días antes de las Fiestas

La mayoría de los despidos se dio días antes de fin de año, sin ningún tipo de justificación ni aviso previo, y afectó en algunos casos a personal que se desempeñaba desde hacía una década en sus cargos en la subsecretaría de Educación del municipio

WhatsApp

El intendente del partido de Lomas de Zamora cerró el 2020 a puro despido: 104 trabajadores municipales se quedaron sin trabajo tras la renuncia del histórico jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, quien se alejó del espacio de Insaurralde tras una década de ejercer el cargo. Eso lleva a que quienes los ahora desempleados crean que se trata de una «venganza» política.

“En los últimos tres años, hasta hace siete días, fui el director musical del ‘Coro Docente’ del municipio de Lomas de Zamora. No pase unas buenas fiestas… fui DESPEDIDO el 28 de diciembre”, escribió Víctor Maldonado, uno de los más de cien empleados públicos despedidos durante los últimos días por decisión directa del intendente local, Martín Insaurralde.

“Es claramente una venganza contra la renuncia de Viñuales. Las personas despedidas son todos empleados sin ningún cargo político ni militancia, pero la gente del intendente creía que eran cercanas a Viñuales y por eso los despidieron sin razón y a tres días de Fin de Año”, aseguró un empleado de Lomas que vivió de cerca la salida de sus compañeros y se sumó a la campaña en redes sociales para visibilizar el tema a Nexofin.

Javier Murabito, otro de los afectados, escribió en las redes: “Después de casi 10 años trabajando para la educación de Lomas de Zamora, el día 28 de diciembre, fui DESPEDIDO sin justificación de la Subsecretaria de Educación del Municipio de Lomas de Zamora”.

Comentarios