Vidal apunta los cañones: estos son los seis municipios que quiere arrebatarle al PJ

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires prepara algunas batallas claves de cara a las elecciones de 2019. Además: el bonus track al que apuntará si supera los 40 puntos

WhatsApp

De cara a las elecciones de 2019, María Eugenia Vidal se prepara para expandir la ola amarilla en el Gran Buenos Aires. Y, para eso, la Gobernadora estrella de Cambiemos le apunta sus cañones a seis municipios que pretende arrebatarle al Partido Justicialista.

El principal sueño de Vidal es San Martín. Se trata del más buscado por tamaño, cantidad de población. Allí, Cambiemos apuesta al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, quien será el candidato a intendente el año próximo.

Otra intendencia buscada es la de Ituzaingó, con un Alberto Descalzo que está hace más de 22 años en el poder. De acuerdo con Expediente Político, allí Cambiemos se sabe ganador y ya arma equipos de gobierno.

En Hurlingham, la elección entre Cambiemos y la lista de Unidad Ciudadana quedó muy pareja en 2017. Pese al optimismo, allí hay un problema, ya que el PRO está dividido entre Lucas Delfino y un referente de Jorge Macri.

El cuarto municipio por el que va Cambiemos es Avellaneda, del cristinista Jorge Ferraresi. Al parecer, la candidata será Gladys González.

Los otros dos municipios que están en la mira son Escobar y Esteban Echeverría, pero las chances solo se abrirán si Vidal supera los 40 puntos en las elecciones. Habrá que ver qué ocurre.

Comentarios