Vidal aumentó la ayuda social en la provincia: «No los vamos a dejar solos»

La gobernadora bonaerense anunció aumentos del 15% en las jubilaciones mínimas, el Plan Más Vida y en el Servicio Alimentario Escolar

WhatsApp

La gobernadora María Eugenia Vidal reconoció el mal momento que está viviendo Argentina y anunció para salvaguardar la crisis un paquete de medidas para favorecer a los más vulnerables.

El anuncio consta de aumentos del 15% en el Servicio Alimentario Escolar, en las jubilaciones mínimas y en el Plan Más Vida, con una inversión de $ 1.200 millones. «No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar» afirmó la gobernadora bonaerense.

Respecto al Servicio Alimentario Escolar, el almuerzo tendrá un valor de $ 21,68 y el desayuno o merienda $ 13,63. Esto le asegura tres paltos a casi 2 millones de chicos de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el aumento en las asignaciones familiares será para los trabajadores que tienen hijos y que ganan salarios inferiores a los $ 21 mil brutos.

Por el Programa más Vida los jefes de familia pasarán a recibir de $ 448 a $ 515, mientras que la a porción por hijo aumentará de $ 314 a $ 361. «Fuimos mejorando lo que ofrecíamos desde el Estado sino también cómo lo ofrecíamos: tres millones de personas encontraron la ventanilla social del Estado en sus barrios. En los lugares más pobres de la Provincia, donde solo había punteros o narcos llegó el Estado», sentenció la gobernadora bonaerense.

Comentarios