Vidal le retrucó a Magario: «Alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos»

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió al crimen del colectivero y le contestó a la intendenta de la Matanza en una entrevista televisiva

WhatsApp

María Eugenia Vidal no se queda callada ni se deja pisotear. Después de que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aprovechara la trágica muerte de Leandro Alcaraz para quejarse porque la gobernadora no la recibe, ella salió a contestarle.

En diálogo con Luis Novaresio la funcionaria de Cambiemos lanzó: «No le voy a contestar a la intendenta porque, mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos».

Vidal siguió: «El lunes hice lo que creí que tenía que hacer, ni haciendo conferencias de prensa, ni fotos con ninguna familia de víctimas: tenía que estar dando respuestas y trabajando, y eso es lo que voy a seguir haciendo».

Y apuntó: «La seguridad es responsabilidad de todos los que gobernamos, más allá de las leyes», aludiendo así a los dichos de Magario, que había dicho que «la seguridad es responsabilidad de la Provincia».

Además, la Gobernadora responsabilizó al narcotráfico por la inseguridad en la Provincia y habló sobre la complicidad que encuentra esto con la política, la justicia y la policía, y habló sobre el exmandatario bonaerense Daniel Scioli: «Si yo tuviera pruebas de que fue cómplice del narcotráfico, ya lo hubiera denunciado, pero sin dudas hubo indiferencia. Escuchábamos por cadena nacional que en la Argentina no se producía [droga]. ¿Querés que te cuente cuántas cocinas encontramos en los últimos dos años? Uno no puede mirar para otro lado si eso está pasando», dijo.

Sobre la diputada nacional Elisa Carrió, dijo que sus opiniones críticas en relación al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti «expresan su opinión personal» pero puso de relieve que Carrió «es un valor dentro de Cambiemos porque puede pensar distinto, es frontalmente honesta, dice siempre lo que piensa; eso tiene valor en política, sobre todo para el Presidente».

Además, agregó, «es un valor para la sociedad. Ha puesto el cuerpo, en soledad, cuando nadie lo ponía, contra las mafias. Algún día se la reconocerá. La valoro enormemente, me ha acompañado mucho y le estoy agradecida», acotó.

Comentarios