Vidal presentó un paquete de medidas para contrarrestar la inflación

De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno provincial, para poder brindar cambios en esos planes debieron reorientar recursos que estaban destinados a otras áreas

WhatsApp

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará esta tarde un paquete de medidas sociales para contrarrestar las dificultades económicas actuales, como la inflación, que en junio registró un aumento del 3,7%, el más alto en 25 meses.

Las medidas incluyen un aumento del 15% en el Programa Más Vida y la entrega de un refuerzo invernal, acciones para fortalecer la Red de Espacios Comunitarios y la ampliación del Programa Un Vaso de Leche por Día.

A través del Programa Más Vida, la Provincia acompaña mensualmente a más de 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y con este aumento un jefe de familia pasará de percibir 390 pesos a 448, y el módulo por hijo se incrementará de 273 pesos a 314.

Además, en agosto se brindará por única vez un refuerzo invernal de 700 pesos para todos los titulares del Programa. Estas medidas que alcanzan a 600 mil beneficiarios, implican una inversión de 240 millones de pesos.

Vidal anunció que se pondrá en marcha el Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios, a través del cual se busca llegar a mil organizaciones sociales ubicadas a lo largo de todo el territorio bonaerense.

Cada organización recibirá, a través de una Tarjeta Magnética Recargable a nombre de un responsable de la organización, un monto mensual de 5 mil pesos para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios, lo que impactará de manera directa en más de 50 mil familias y tendrá una inversión de 25 millones de pesos para 2018.

Además, Provincia ampliará el programa Un Vaso de Leche por Día, que cubre el 50% del calcio de niños de 1 a 3 años y entre el 20% y el 30% del calcio de niños/jóvenes de entre 4 y 18 años.

El plan que fue puesto en marcha en el 2016, actualmente son 42 los municipios que ya forman parte del programa y a partir de agosto se sumarán 18 más, por lo que llegarán a 60 distritos bonaerenses.

Los beneficiarios de este plan pasarán de de 360 mil beneficiarios a 394 mil, y los nuevos municipios que se incorporan son: Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino.

Por esta ampliación del programa, la Provincia hará una inversión de 53 millones de pesos para 2018.

Comentarios