Con la intención de posicionarse políticamente como una referente la vicepresidenta Victoria Villarruel emprende su primera gira oficial por España e Italia. En donde compartirá un evento con el Rey Felipe VI y espera protagonizar una audiencia privada con el Papa Francisco.
Su primera actividad en suelo ibérico fue entrevistarse con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda, perteneciente al Partido Popular (PP) que responde a Alberto Núñez Feijóo.
Durante el intercambio, las autoridades abordaron temas de interés bilateral y exploraron oportunidades para fortalecer las relaciones entre los parlamentos de Argentina y España.
Por la tarde, mantendrá una audiencia con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, uno de los fundadores del Movimiento de Unión Nacional y de Renovación Nacional, en Salamanca.
La agenda de la líder de la Cámara alta, continua el martes por la tarde cuando participará de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa de la ciudad española de Vitoria-Gasteiz. En donde compartirá espacio con el Rey Felipe.
Finalmente, participará de una audiencia privada con el Papa Francisco, en el Vaticano, el próximo lunes 14. En las últimas semanas, el Sumo Pontífice encabezó una serie de las reuniones públicas con dirigentes políticos, sindicales y sociales del país. Recibió a referentes de la CGT, dirigentes sociales, como Juan Grabois, y hasta se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.