Vuelven a postergar la vuelta de los vuelos de cabotaje hasta el 12 de octubre por la cuarentena

Así las cosas, no son pocos quienes empiezan a pensar que quizá no haya vuelos regulares al menos hasta noviembre

WhatsApp

Aunque todos esperaban que los vuelos regulares de cabotaje regresaran el próximo 1 de octubre, el Gobierno confirmó que no será así al menos hasta el 12 del próximo mes.

«Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general…» comienza el Notam (Notice to Airman, aviso a los aviadores), un comunicado que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió a las líneas aéreas con fecha 20 de septiembre, y que tiene fecha de finalización: 12 de octubre a las 3 am.

Con este breve comunicado que detalla algunas pocas excepciones (vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales que deberán ser autorizados por ANAC), el organismo que regula la aviación en el país decidió una nueva postergación que confirma que no habrá vuelos de cabotaje al menos hasta el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

Por otro lado, en una búsqueda realizada este 22 de septiembre por la mañana en el sitio web de Aerolíneas Argentinas ya no hay vuelos disponibles antes del 12 de octubre.

Al mover las fechas, si uno selecciona, por ejemplo, para un vuelo de Buenos Aires a Córdoba saliendo el 9 de octubre con regreso el 15 de octubre, se ve claramente que el casillero correspondiente al 9/10 dice «Sin vuelos» y los casilleros que figuran disponibles, con una tarifa, son a partir del 12/10.

Además de esta incertidumbre sobre el regreso de las operaciones regulares tanto en el ámbito doméstico como internacional, otro dato preocupa a las líneas aéreas que operan cabotaje: el que al menos 10 gobernadores señalaron que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante el próximo mes, porque la curva de contagios se encuentra en pleno crecimiento.

 

Comentarios