Wado De Pedro amenazó: «O los jueces se transforman, o se van»

El ministro del Interior disparó contra los jueces por su actitud frente a los femicidios

WhatsApp

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro aprovechó el anuncio sobre la construcción de los denominados Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad para lanzar un nuevo ataque contra el Poder Judicial, foco de las críticas del presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

«El Poder Judicial tiene que escuchar. O se transforman o se van de un poder que busca igualdad y justicia«, dijo el ministro del Interior y referente de La Cámpora en relación a la «responsabilidad» del Poder Judicial en relación a los femicidios, y luego de destacar las alusiones del Presidente ayer a «las reformas estructurales que hacen falta en el Poder Judicial».

Junto a Gustavo Beliz y la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, De Pedro utilizó su tiempo en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada para conectar los asesinatos de mujeres con la acción o inacción de los jueces. Después de pedir «un minuto de aplausos» en homenaje a las víctimas de femicidios, De Pedro recordó casos de jueces que dieron libertad a acusados de abusos, que luego terminaron matando a quienes habían agredido. «Estas casas son mojones para federalizar esta política, como la marcó ayer el Presidente», sostuvo el ministro del Interior.

Mas tarde, en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, De Pedro insistió en que «necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas» de violencia de género.

Comentarios