FamososPolítica

Wiñazki, furioso tras ser echado de un restaurante: «Este es un país inviable»

0

El periodista Nicolás Wiñazki contó este miércoles que hace unas semanas, el 9 de diciembre, vivió un mal momento junto a su mujer y sus hijos cuando le negaron el ingreso a un restaurante. «Fue un acto de discriminación», dijo y afirmó: «Este país es inviable».

Wiñazki contó que llegaron hasta la puerta del tradicional restaurante «Graf Zeppelin» de El Palomar para festejar el egreso de jardín de infantes de una de sus hijas. Fue entonces cuando los dueños del local se negaron a recibirlo.

«El nuevo dueño me dijo que nosotros habíamos arruinado el país», contó el periodista de TN, que era un cliente histórico del restaurante.

«Me quedé helado», agregó. «Me quedé pensando en la ley de defensa del consumidor y esto que me pasó no tiene que ver con el derecho de admisión, porque eso no es discrecional, tienen que estar bien escritas las reglas, a la vista del público».

«Es un acto de discriminación. Por lo que pude leer de la ley, tienen que estar explicitadas las razones por las que no te dejan entrar a un lugar», señaló. Sin embargo, el periodista no siguió la discusión con el dueño y optó por retirarse.

Si bien ocurrió a principios de diciembre, el hecho se hizo público en estos días cuando su papá, el filósofo y periodista Miguel Wiñazki, citó una publicación de Twitter y escribió: «¡Intolerantes! ¡Antidemocráticos!».