¿Y la crisis? Kicillof pasó a planta permanente a 15.000 estatales en la provincia de Buenos Aires

Entre los casi 15 mil empleados públicos, hasta hoy afectados por diferentes situaciones de precarización, se encuentran entre ellos los becarios del área de salud

WhatsApp

A pesar de la crisis económica generada por el freno de la actividad económica por la cuarentena, el gobierno bonaerense anunció la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud, que pasarán a formar parte de la planta permanente.

En un acto que encabezó en La Plata, el gobernador Axel Kicillof aseguró este miércoles que la regularización laboral de unos 15 mil estatales «demuestra nuestro compromiso con el empleo público estatal aún en condiciones financieras de emergencia».

Y sostuvo que la decisión, que le había adelantado a los gremios al inicio de su gestión, implica «reconocer derechos que durante décadas fueron negados».

«Estos pases a planta habían sido acordados, iniciados y demorados. Estamos reafirmando la determinación del gobierno provincial de terminar con las contrataciones precarias en el Estado», especificó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, desde sus redes sociales.

«Por indicación de Axel Kicillof estamos retomando mesas técnicas de licencias parentales y de cuidados para incorporar una perspectiva de género, de carrera administrativa, nos debemos un diagnóstico en ese sentido», añadió la ministra.

 

Comentarios