Ya son 4 los muertos en Venezuela por la represión: dos de ellos de 14 y 16 años

Entre el martes y el miércoles se reportaron 230 heridos y 205 detenciones durante las manifestaciones antigubernamentales, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y la organización Foro Penal

WhatsApp

Las protestas contra el gobierno en Venezuela dejaron hasta este jueves un total de cuatro muertos, anunció Marco Antonio Ponce, director de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Dos de las víctimas son adolescentes.

Entre los muertos está Yosner Graterol, de 16 años, quien murió en un hospital a consecuencia de un disparo de arma de fuego durante la protesta del martes en La Victoria; y Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, que murió por una herida de bala durante una manifestación en Altamira el miércoles, una barriada de clase media ubicada en este de la capital.

En esta protesta también resultó herida por arma de fuego Jurubith Rausseo García, de 27 años, que murió poco después, y en La Victoria, el 30 de abril, falleció Samuel Méndez, de 24 años, a consecuencia de dos disparos de arma de fuego.

Todas las muertes son el resultado de la represión de los «colectivos», gruposx paramilitares chavistas que se mueven en motocicletas en parejas y disparan a matar contra los más jóvenes, devastando con esas muertes a familias enteras.

Las manifestaciones opositoras se desataron el martes, cuando el autoproclamado presidente interino y líder opositor Juan Guaidó anunció que contaba con el apoyo de un reducido grupo de militares, liberó al también opositor Leopoldo López y llamó a la gente a tomar las calles.

Comentarios