Por la inflación sin freno producto de la emisión descontrolado, por la falta de oportunidades laborales a causa de impuestos ladrones y, como si fuera poco, gracias a la nefasta ley de alquileres promovida por el diputado Lipovetzky, lo cierto es que alquilar un departamento se hace cada vez más difícil para cualquier persona, sobre todo para los jóvenes.
Pero este problema parece sólo perjudicar a la gente común. Los miembros de la “casta política», como siempre, salen bien parados y usando la plata de todos.
Este es el caso de Yamil Santoro, Director del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, cuya vidriosa función es la siguiente: “La Dirección General de Planificación Estratégica y Control de Gestión asiste al Titular de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico en el cumplimiento de las competencias asignadas en la materia y lo reemplaza en caso de ausencia”, según consta en la web del organismo.
Lo curioso es que Santoro puede darse el lujo de vivir en el penthouse con terraza de un hotel en Palermo, a costa de los contribuyentes de la Ciudad. El director del COPE vive en el llamado “Penthouse Central” de SOHO POINT, un coqueto apart en calle Honduras al 4762.
¿Cómo es que Yamil Santoro puede permitirse vivir en un lugar que sale 40.000 por día? Lo cierto es que Santoro le otorgó una serie de contratos del Consejo de Planeamiento Estratégico al dueño del SOHO POINT, a cambio de alojarse en el penthouse del último y de poder usar la planta baja como sede partidaria.
El beneficioso acuerdo le permite al titular de Soho Point tener empleados trabajando para su hotel pero cobrando del gobierno de la Ciudad. Y a Yamil Santoro vivir en un penthouse con terraza y pileta en el corazón de Palermo haciendo que la cuenta la paguen los contribuyentes. Mientras tanto, la gente común hace malabares para pagar un alquiler y llegar a fin de mes.