PolíticaPolíticos

Zamora – CFK 2023: la fórmula soñada por el Gobernador de Santiago del Estero

0

Se dieron a conocer una las paredes pintadas en distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano Bonaerense que piden por “Zamora Presidente” y “CFK Vice” en el 2023.

En el pasado fin de semana largo y pegado al inicio del mundial, reaparecieron las famosas pintadas peronistas, esta vez aclamado por la candidatura a presidente del actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con el apoyo de Cristina Kirchner nuevamente como Vicepresidente. 

Al circular las imágenes por la red social Twitter, no faltaron quienes entraron en duda y especularon de si se trataba de Julio Zamora, intendente de Tigre, que se encuentra enemistado con Massa, pero con el correr del tiempo se supo que se trataba del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 

Es de público conocimiento que hay gobernadores interesados en la contienda por el sillón de Rivadavia pero no se esperaba que alguno de ellos diera un paso al frente tan tempranamente, mucho menos pidiendo el respaldo del kirchnerismo. Tampoco Zamora era uno de los que estaba en el radar para eventualmente dar dicho paso. 

No obstante, Zamora siempre apoyó a la vicepresidente en sus cruzadas políticas. Incluso envió a su esposa al Senado como coordinadora y disciplinadora de los votos para la rosca del oficialismo. 

Por el momento desde la oficina del gobernador no emitieron comentarios al respecto de las pintadas, ni se espera nada oficial dado a que desde el kirchnerismo no le habría dado pie al zamorismo de realizar dicha acción. 

La explicación encontrada hasta el momento es que el santiagueño está midiendo fuerza y tratando de ampliar su poder de negociación para no perder legitimidad puertas para adentro en su provincia, hay quienes creen que está llegando la hora de su jubilación. 

Los medios nacionales no hablaron del tema pero se supone que es por pedido del oficialismo para desestimar falsos rumores. Desde el cristianismo aún no tienen definida su jugada para el año que viene.

De todas formas, Zamora sería un candidato débil debido a todas las acusaciones por corrupción, abuso de poder, expropiación ilegal de terrenos y persecución a opositores de las que ya hemos hablado en este medio. Es por eso que la resolución de la propuesta en las pintadas aún resulta incierta.