JudicialesPolíticos

Más cerca del juicio oral: confirmaron el procesamiento de Gils Carbó por la compra del edificio de la Procuración

0

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alejandra Gils Carbó por la compra de un edificio de la Procuración General de la Nación. Según el fallo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, no hubo perjuicio contra el Estado, aunque sí direccionamiento de la licitación para beneficiar a un medio hermano del exsubdirector de Administración del organismo.

Gils Carbó está procesada por defraudación contra la administración pública debido a la compra de un edificio de la calle Perón al 600, con un costo de $43.850.000. Allí funcionan las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La firma que vendió el inmueble fue Arfinsa, del Grupo Bemberg, de Adrián González Fischer. Esta compañía a su vez le pagó siete millones de pesos a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry por el asesoramiento en la operación. Esta última, le abonó otro asesoramiento en la licitación al productor de seguros Juan Carlos Thill, por un total de $3.000.000.

Thill es mediohermano de Guillermo Bellingi, exsubdirector de Administración de la Procuración, quien llevó adelante el proceso licitatorio que terminó con la venta del edificio. Los camaristas entienden que existió manejo de información privilegiada y que los $3 millones en comisión terminaron en los bolsillos del exintegrante del organismo.

A todos los involucrados se les confirmó el procesamiento por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.