Cargá en cualquier lado: desarrollan una app para validar y consultar el saldo de la SUBE

La app está en versión de prueba y sólo 10.000 personas la pueden bajar. Mirá los requisitos que debe tener tu celular y qué se podrá hacer desde ella

WhatsApp

Diez mil personas tendrán la posibilidad de cargar la SUBE, acreditar el saldo y consultar cuánto dinero queda desde una aplicación disponible para teléfonos celulares. La app por ahora está en modo de prueba, por lo que sólo podrán acceder los primeros que intenten descargarla. Sólo se necesitará tener un dispositivo con sistema Android y tecnología NFC, que permite efectuar operaciones por acercamiento.

La aplicación fue diseñada por Nación Servicios, que tiene como objetivo enfrentar un habitual problema entre los usuarios de la tarjeta SUBE a la hora de recargar el saldo mediante homebanking: el sistema permite hacer la carga, pero hay que ir a validarla en una estación automática o mediante un dispositivo que salió a la venta meses atrás.

Ahora, la app que está en su versión de prueba permitirá a los usuarios hacer todo sin moverse: tras hacer la carga por homebanking, Pago mis cuentas o Mercado Pago, podrán validar el saldo con sólo acercar la tarjeta al teléfono. La aplicación permitirá hacer consultas de saldo y saber si una tarjeta cuenta con tarifa social o no.

Según el diario La Nación, será posible debido a que el sistema de gestión de la SUBE funciona sin conexión a Internet, por lo que la tarjeta debe conectarse “físicamente” para recibir la información de la carga. Eso será realizará por medio de la tecnología NFC, disponible en dispositivos Android cuya versión sea superior a la 4.4.1.

Se puede intentar descargar la versión de prueba en este link, aunque hay capacidad para 10.000 usuarios.

La App requiere como mínimo un dispositivo Android 4.4.1 o superior. No se podrá con iPhone, debido a que no habilita la antena NFC para apps de terceros. Según detallaron, más de la mitad de los teléfonos en la Argentina con NFC tienen compatibilidad con la antena que utiliza la red SUBE.

En la web de la SUBE está el detalle de los teléfonos que hoy podrían utilizar la app, aunque no se descarta que en el futuro se incluyan más dispositivos.

Por ahora, son estos:

  1. LGOptimus G, Flex2, G2 mini, G3, G3 Beat, G4, G4 Beat, G4 Stylus, G5, G5SE, G6, G7, V20, NEXUS, H870AR, H850AR, H840AR, H791, 735AR, H815AR, D625, D855AR.
  2. Motorola Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto X4, Moto X XT, Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play.
  3. Samsung Galaxy S3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S8 PLUS, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9 SM, Galaxy J5, Galaxy NOTE 8, Galaxy NOTE 9, A8 (SM-A530F), A6+ (SM-A605G), J5 2016 (SM-J510M)
  4. Sony XPERIA, XPERIA L, XPERIA Z1, XPERIA Z2, XPERIA Z3, XPERIA Z5, XPERIA M2, XPERIA X, XPERIA XA, XPERIA XA1, XPERIA L1, XPERIA Premium.
  5. Nokia 6.1
  6. Tinno V3941
  7. OnePlus 3, 3T, 5

Comentarios