El Indio… ¿al banquillo? Piden elevar a juicio la causa por la muerte de dos fans en Olavarría

El proceso oral podría dar inicio en agosto del año próximo

WhatsApp

Luego de un año y medio de investigación, el fiscal David Carballo cerró la etapa de instrucción de la causa judicial por la muerte de los dos fans en el show del Indio Solari en Olavarría y elevó el pedido a juicio al juez de Garantías Carlos Villamarín.

En el recital, realizado el 11 de marzo de 2017, fallecieron Javier León y Juan Francisco Bulacio, asfixiados por una avalancha humana.

Los únicos imputados son los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, y Gustavo Zurita, productores y organizadores del concierto. De acuerdo al fiscal, no se encontraron en la investigación “elementos como para imputarle responsabilidad al artista” ni al intendente de Olavarría Ezequiel Galli, que según Carballo sólo es testigo de la causa y debe responder por cuestiones contravencionales anexas al show.

María José Suárez, viuda de Javier León, habló sobre la ausencia de Galli y Solari como acusados en la elevación a juicio: “Es todo un tema. En su momento, cuando me enteré lo que estaba pasando, lo llamé al procurador general a hacerle el reclamo”.

“Este caballero me terminó diciendo que mi sentido común no era el de la Justicia. Estoy segura de que el Indio es parte de la organización y tiene que estar procesado, pero en todo caso está bien cubierto. Lo del intendente es directamente una falta de respeto. Si tenes las pruebas para imputar a los productores, ¿cómo no vas a imputar a Galli que es el que dio el OK?”, agregó.

En ese sentido, Fernando Burlando, abogado de Suárez y de Mariana Fernández, viuda de Juan Francisco Bulacio, no pierde las esperanzas de que el intendente y el artista puedan ser imputados en una segunda instancia.

“No descarto que se continúe la investigación, hay muchas situaciones que quedaron en el tintero”, le señaló a BigBangNews. “Es probable que durante el juicio oral este tipo de situaciones se aclaren, incluso integrando a los responsables”.

 

 

Comentarios