El paro de subte será “en solidaridad” con los docentes, pero en otro horario

Los metrodelegados anunciaron un paro en las seis líneas y el Premetro para este viernes desde las 20.30. Sin embargo, las marchas de maestros serán por la mañana

WhatsApp

Los metrodelegados anunciaron un paro en las seis líneas de subte y el Premetro para este viernes desde las 20.30 hasta el final del día.

Lo harán para plegarse a la jornada de protestas de gremios docentes y de empleados públicos de la Ciudad. Sin embargo, lo insólito es que las marchas de maestros serán por la mañana, por lo que la medida de fuerza en el subte quedará a destiempo.

 

“La jornada de lucha contra el ajuste de Rodríguez Larreta” es convocada por UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP (Subte), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros (recolección); SADOP Capital y judiciales porteños (Sitraju)”.

Estos gremios realizarán el viernes 40 cortes parciales de calles entre las 9 y las 11. Y al mediodía habrá una movilización hacia la Legislatura porteña, en Perú 130. Por eso llama la atención el horario del paro de subtes, muy lejano al momento central de las protestas.

Entre las razones puede invocarse que un paro a las 9 de la mañana afectaría a mucha más gente, en la hora pico.

De cualquier forma, el subte está en plena negociación paritaria, otro motivo válido para lograr visibilidad a través de un paro.

Además, aún resta resolver el conflicto que desató el descubrimiento de que había trenes de la línea B que tenían asbesto, un componente cancerígeno prohibido desde hace décadas en el país, y por el que se enfermó al menos un trabajador en Madrid.

Comentarios