Políticos

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Quilmes está condenado por violencia de género

0

El kirchnerismo de Quilmes vuelve a dar que hablar: tras la renuncia de Angel García a la presidencia del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, desde el partido eligieron a José Migliaccio, condenado por violencia de género a raíz de una denuncia presentada por su ex mujer.

Según el fallo judicial, Migliaccio tiene prohibido «tomar contacto personal con la víctima» y acercarse al domicilio de ella «en un rango de 300 metros». Además, tiene la «obligación especial de comparecer el primer viernes de cada mes ante la sede del patronato de liberados de la Provincia de Buenos Aires».

Pero esa no es la única denuncia que pesa sobre el funcionario: Migliaccio también tendría denuncias similares de sus últimas dos parejas. Esto llama la atención porque dentro del bloque se encuentra Eva Mieri, responsable del área de género de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires.

Desde Cambiemos sostienen que Migliaccio, que ya había sido presidente del Concejo durante los 8 años de la gestión del ex intendente Francisco Gutiérrez, contó con el aval de la diputada Mayra Mendoza para asumir en el cargo. Ahora, está al frente del bloque de ediles que responden a La Cámpora y al sector del justicialismo quilmeño que encabeza Aníbal Fernández.

Consultada por Infobae, la diputada Mendoza aseguró que se trata de una operación política en su contra porque ella «jamás avalaría a nadie que haya ejercido violencia». Además, explicó que la decisión de su nombramiento no depende de ella sino de los concejales.

«Todo esto forma parte de una operación de Cambiemos y también del fuego interno de Quilmes por mi candidatura a la intendencia. Me acusan a mí de lo que ejercen ellos, que es violencia contra las mujeres que queremos ser», se defendió Mendoza.