Estudio asegura que el 64% de los chinos quieren probar la carne argentina

Hoy los chinos consumen seis kilos de carne vacuna por año y pasarían a consumir 8,1 kilos en 2027

WhatsApp

La consultora internacional Asian Agribusiness Consulting (AAC) realizó un estudio según el cual en la República Popular China, un 64% de los consumidores quiere comer carne argentina.

Según informó Infobae, el estudio fue encargado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la República Popular China y Hong Kong, e incluyó investigaciones y entrevistas entre importadores, distribuidores, supermercadistas y consumidores. Incluso se apuntó al comercio electrónico.

“China representa más del 50% de nuestras exportaciones, por eso es muy importante estudiar el mercado para diseñar estrategias nos permitan no solamente aumentar las ventas destinadas a la industria sino comenzar a posicionarnos como carne de alta calidad con un mejor precio”, señaló Ulises Forte, Presidente del IPCVA, al presentar el informe.

El 90% de la carne que importa China es congelada y sin hueso, y el nicho de carne fresca actualmente lo lideran Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

“Los chinos son muy curiosos, y están abiertos a conocer nuevos países y nuevas experiencias gastronómicas, y un 64% de los encuestados en supermercados aseguró que le gustaría probar la carne argentina” comentó Michael Boddington, especialista que estuvo a cargo de la presentación.

El 86% de los entrevistados había oído hablar de la Argentina como país, un 23% ha tenido la experiencia de consumir vino argentino, y un 60% de los encuestados conocen a la Argentina por la selección de fútbol. Entre ellos, no más del 18% probó carne argentina.

El estudio contó con 500 entrevistas realizadas en supermercados, más 500 entrevistas con importadores, distribuidores, supermercadistas, entre abril y junio de 2018.

Comentarios