FamososPolíticosTelevisión

Granata denunció un «apriete»: «Me dijeron que iba aparecer colgada de un pañuelo verde»

0

Amalia Granata contó este domingo en «Debo Decir» que recibió amenazas por estar en contra del proyecto de legalización del aborto.

«Me amenazan, me dijeron que iba a aparecer colgada de un pañuelo verde. Barbaridades. Amenazas a mi familia. Nunca en mis 37 años me ha pasado», comenzó a relatar Granata, en relación a la situación que vive por militar la campaña de «salvemos las dos vidas».

«Le decían barbaridades a mi hija que tiene diez años. Le desearon que llegue a una situación de aborto», detalló. Dijo además que «cuando tenés una vida adentro ya no es más tu cuerpo».

«Cuando tenés una vida adentro ya no es más tu cuerpo», sostuvo, y entonces el actor Gerardo Romano, quien está a favor de la legalización, la cruzó.

Ante sus dichos, el actor expresó: «Como le dijo Jorgelina Aruzzi a Mirtha Legrand: ‘No aborte mirtha, no aborte». Sobre este aspecto, Romano señaló que «los que están a favor de la legalización dejan en libertad al otro para ejercer o no la posibilidad de disponer sobre su propio cuerpo».

Sin embargo, Granata retrucó: «Es que no es nuestro cuerpo. Cuando tenes una vida adentro ya no es más tu cuerpo. Es el cuerpo de otro ser humano que vos vas a ir a matar».

«No es un ser humano. Es un embrión. Esa es una concepción que tiene que ver con la religión»,replicó Romano, a lo que Granata contestó: «También tiene que ver con nuestra Constitución que dice que la vida empieza desde la concepción».

El actor la cruzó: «La Constitución no dice eso. Está en Código Civil y es a los efectos jurídicos». Las declaraciones de Romano, quien además de actor es abogado, fueron respaldadas por su colega Novaresio.