Joven de 14 años armó una falsa amenaza de bomba para no rendir un examen y terminó detenido

El alumno fue detenido en un operativo policial por hacer una falsa amenaza de bomba a la escuela que asiste desde su teléfono celular

WhatsApp

Un alumno de 14 años fue acusado ayer de realizar una falsa amenaza de bomba en su escuela y quedó demorado en La Plata por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La captura la llevaron a cabo detectives de la DDI de esta ciudad tras un allanamiento en un departamento ubicado en Avenida 13 al 700, entre 46 y 47, donde se incautó el teléfono celular desde donde se habría efectuado la llamada, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Este jueves, la Escuela Normal 1 de La Plata recibió una llamada que alertaba que en el establecimiento educativo habían colocado una bomba. Tras desalojar el lugar y comprobar que la amenaza había sido falsa, intervino el Gabinete de Delitos Informáticos de aquella DDI, quienes a través de la empresa prestataria obtuvieron el número de abonado telefónico y el nombre del titular de la línea.

Más tarde los efectivos descubrieron que el hijo del dueño del celular concurre a dicha escuela -cursa 3° año- y que el día del llamado debía rendir un examen.

Por ello, luego de obtener la correspondiente orden de la Justicia, los numerarios registraron la vivienda y apresaron al menor, quien se había escondido en la planta alta del inmueble.

Intervienen en la causa la UFI N° 15, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield; y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Fernando Mateos, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Comentarios