La familia de Santiago Maldonado dejará de recibir dinero del ministerio de Justicia

El beneficio monetario se cortó desde el momento en que el juez Lleral determinó que no existió un crimen

WhatsApp

El ministerio de Justicia de la Nación dejará de entregarle a la familia Maldonado el dinero establecido por la Ley de Derechos y Garantías a las Víctimas de Delitos, que comenzó a darle hace quince meses por la supuesta Desaparición Forzada de Santiago Maldonado.

Después de que el juez federal Gustavo Lleral cerrara el caso y determinara que el joven falleció ahogado sin la intervención de terceros, quedó descartada no solo la Desaparición Forzada sino también cualquier delito que justificara la ayuda estatal para la familia.

A lo largo de un año y tres meses, los Maldonado recibieron un total de 1,5 millones de pesos en concepto de gastos vinculados a la causa. Entre ellos figuran el pago de pasajes de avión, hoteles y viáticos utilizados en comida, papelería y otros.

“La ayuda terminó porque el juez dejó establecido que no hubo delito. Nosotros colaboramos en todo momento con la familia y creemos que nuestro compromiso cubrió sus necesidades. Hemos cumplido con ellos como ministerio”, le indicó a Clarín, Juan José Benítez, subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia.

“Los Maldonado no son la única familia que se ayudó desde el ministerio. Hay otros casos, las familias del ARA San Juan, por ejemplo. Lo que pasa es que en un momento ellos estuvieron en el foco de los medios y resaltó este beneficio, pero nosotros estamos colaborando con las familias que son victimas”, explicó.

Benítez descartó que se tratara de un dinero fijo por mes, tal como trascendió en un momento. Sin embargo, la suma se entregó a un promedio de 100 mil pesos mensuales.

Comentarios