Moreau asumió en Libertad de Expresión y un periodista de TN lo repudió en Twitter

El diputado por Unidad Ciudadana inició su tarea al frente de dicha Comisión, algo muy resistido luego de justificar las agresiones a un periodista en diciembre. En la misma línea, hoy se negó a pedir disculpas

WhatsApp

El diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau asumió como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, pero volvió a dar la nota por algo negativo.

Es que, en la reunión, la radical Karina Banfi lo conminó a pedir disculpas por haber convalidado la violenta agresión al periodista Julio Bazán, y el kirchnerista atribuyó esa versión a “una mentira de Clarín”.

“Sería una buena manera de comenzar que usted pueda pedir disculpas, a través de Julio Bazán, a toda la prensa argentina”, lo desafió Banfi.

Moreau, sin embargo, aclaró entonces que “una de las primeras iniciativas que iba a proponer es una declaración en defensa de los 33 periodistas que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad” durante la protesta contra la reforma previsional.

Pero aseguró: “¿Qué acción tomó el Gobierno o la ministra de Seguridad, Bullrich, para identificar a los agresores de Bazán? No hicieron nada”.

Bazán fue agredido cobardemente, de atrás, por varios jóvenes que participaban de una marcha contra la reforma previsional en pasado diciembre.

En su momento, el legislador no se solidarizó con el periodista y afirmó que Bazán  “no solamente fue sido víctima de un grupo de inadaptados, sino que también fue víctima del grupo donde trabaja, que proclamó el periodismo de guerra”.

Bazán, de hecho, repudió el nombramiento de Moreau para esta Comisión y este jueves lo criticó duramente en Twitter.

Moreau, lejos de arrpentirse, aseguró ante los medios que no pide “disculpas sobre mentiras”. “Fue una mentira de Clarín. Yo no justifique en ningún momento la agresión contra Bazán. Dije que hay violencia por las mentiras”, indicó.

Comentarios