Quién es la fiscal Paula Martínez Castro, madre del abusador Eguillor

Mientras su hijo permanece internado y con custodia en el Policlínico Municipal Sofía T. de Santamarina, se conoce más de la mujer que lo protegió de denuncias anteriores

WhatsApp

Rodrigo Eguillor, de 24 años, es ya una cara conocida después de que los medios difundieran el gran número de acusaciones de abuso contra jóvenes y de que fuera detenido en televisión mientras trataba de viajar a España desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). La causa lleva la carátula de “atentado y resistencia a la autoridad” tras “un incidente” con una funcionaria judicial. El implicado, conocido como “el hijo de la fiscal”, es efectivamente hijo de la fiscal Paula Daniela Martínez Castro.

Otra fiscal, la titular de la Unidad Fiscal Descentralizada N° 3 de Esteban Echeverría, Paola Pérez, había ordenado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el comparendo compulsivo de Eguillor para notificarle la iniciación de un proceso en su contra y para que designara abogado defensor. Al grito de “llamen a mi vieja”, el acusado fue retirado del aeropuerto por efectivos de esa fuerza.

Martínez Castro, titular de la Unidad Especializada en Ejecución Penal N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, no ha hecho declaraciones públicas sobre las acusaciones que pesan sobre su hijo.

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), criticó ayer a la fiscal Martínez Castro por la diferencia que hace entre su hijo y un joven en otro caso: “No permite que Emanuel Córdoba (un joven que siendo adicto robó un desodorante) cumpla su condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador, Rodrigo Eguillor”, planteó vía Twitter.

 

Comentarios