Un empresario admitió haberle pagado coimas a De Vido en la casa y en el baño del ministerio

Está involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas y busca convertirse en un arrepentido. 

WhatsApp

Juan Chediack, empresario ex presidente de la Cámara Argentina de Construcción, confesó haber integrado el Club de la Obra Pública que cartelizó los precios y las licitaciones y admitió haber pagado coimas. Se sumó a Carlos Wagner, también ex mandamás de la CAC que vinculó a Julio De Vido en el sistema del cuaderno de las coimas. 

En carácter de arrepentido, Chediack reveló que le pagó coimas personalmente al ex ministro en el living de la casa del ex funcionario y en el baño del ministerio de Planificación. Además, dijo que su empresa constructora, José J. Chediack era la sexta compañía del país por facturación cuando comenzó el gobierno kirchnerista y en 2015 estaba en el puesto 27. Y que su situación había cambiado desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri ya que aumentaron la facturación: pasaron de unos 80 millones a 250 millones de dólares.

Según publica Infobae, el empresario admitió que en julio de 2003, meses después de la asunción de Néstor Kirchner, Wagner le pidió que lo acompañara a ver a De Vido. La reunión fue en la casa de este último. En aquella reunión, De Vido le dijo que para seguir trabajando –es decir consiguiendo obra pública- tenía que pagar. El empresario aseguró haberse sentido amedrentado y dijo que jamás le había sucedido algo similar. Le explicó a De Vido que la empresa estaba en crisis luego del 2001 pero el ministro lo trató de llorón y le señaló que debían entender que las cosas funcionaban de esa manera.

 

Comentarios