Sociedad

La Iglesia advierte al Gobierno que si no contiene la inflación y la inseguridad habrá crisis social

0

Temiendo un estallido social, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín reclamó al Gobierno nacional que controle los altos índices de inflación y la inseguridad, y que se tomen medidas responsables para mejorar la vida de los ciudadanos.

“Uno mira con preocupación la inflación, que carcome los salarios y provoca que la gente no pueda llegar a fin de mes. Eso hace más tensa la situación social, la pobreza y la falta de alimentos, que hoy se empieza a vislumbrar en algunos sectores”, sostuvo el titular de la iglesia rosarina.

En el mismo sentido, advirtió que “estamos viviendo un contexto preocupante en nuestro país donde los índices de inflación son altísimos: 6,7% en marzo, récord en 20 años, y un 55,1% de inflación interanual, lo cual es augurio de una mayor pobreza e indigencia”.

El sacerdote mostró su preocupación por un posible estallido social y reclamó a toda la dirigencia política que se tomen la situación con “responsabilidad” y resuelvan los “problemas estructurales” del país de forma efectiva.

Esta no es una opinión aislada, ya que hace unos días atrás, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lugones, había alertado que “los argentinos no pueden ser objeto de políticas de ajuste”, mostrándose muy crítico al acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional que representará más dificultades para los ciudadanos.