Política

Patricia Bullrich criticó la derogación del protocolo para el uso de armas: “La Policía va a quedar desprotegida”

0

Después de que el Ministerio de Seguridad anunciara este martes la derogación de las normativas sobre el uso de armas por parte de las fuerzas federales, la ex titular del área durante el gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, advirtió sobre las consecuencias que la decisión provocará en la sociedad.

“Las fuerzas de seguridad van a volver a tener incertidumbre, donde el uso de armas de fuego implicaba que sean victimarios. Lamento que todavía no esté el Consejo de Seguridad donde íbamos a estar todas las partes”, señaló.

La ex funcionaria recordó que durante su gestión se hicieron reglamentos consultando con jueces de la Corte Suprema de Justicia. “Para poder defender a los policías en el uso de la fuerza hay que tener protocolos y ahora lo derogan. Esperaremos a ver si esto que ha hecho la ministra (Sabina Frederic) le genera más o menos muertes”, advirtió.

“Me pueden decir del pase de la Policía de la Ciudad, pero en términos reales bajamos a menos de la mitad”, añadió.

“Creo que el protocolo le daba a los policías la certeza de que podían hacer lo correcto. Acá hay un aparato ideológico de que cada vez que un policía usa un arma, siempre se pone del lado del ladrón. Nunca miran el hecho, solo miran si hay un policía y un civil, y solo se ponen del lado del civil aunque el civil sea el asesino del turista inglés del otro día, si al asesino del turista inglés lo hubieran perseguido y le hubieran pegado un tiro seguro hubiesen estado de su lado”, se quejó.

Bullrich insistió en que hay un sector que está en contra del policía y brindó su opinión sobre las declaraciones de Sergio Berni respecto a las pistolas electrónicas: “Las taser no es letal, y es práctica para lugares donde hay muchos conglomerados de gente. Se usan en todos los países del mundo”.

Finalmente, Bullrich se refirió a la legalización de las drogas. “El consumo está despenalizado, lo que no está despenalizado es la comercialización. Yo no lo haría en el contexto de este país, donde todavía hay mucha fragilidad”, concluyó.