Renunció Ballestero, uno de los camaristas que liberó a Cristóbal López

Ballestero se encontraba de licencia médica y no adujo ningún motivo personal en la carta que donde presentó su dimisión

WhatsApp

El camarista federal Jorge Ballestero, uno de los responsables de la liberación del empresario Cristóbal López, presentó hoy la renuncia a su puesto en la sala I de la Cámara Federal porteña a partir del 1° de junio, pero ya no volverá al tribunal.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ya había adelantado que el Gobierno veía con agrado la renuncia de Ballestero y que es la política de la Casa Rosada aceptarle la dimisión a todo juez que quiera irse.

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor ministro con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de a Cámara Nacional de Apelaciones en la Criminal y Correccional Federal de la Capital, con efecto a partir del 1 de junio del corriente años”, con este breve párrafo dirigido al ministro de Justicia, Germán Garavano , Ballestero se despidió de sus funciones.

Ballestero, camarista federal desde 2008, es el juez con mayor patrimonio declarado en Comodoro Py. Informó bienes por $12 millones, un crecimiento del 183% con respecto al año anterior. Tal como informó LA NACION, el incremento patrimonial del juez se justificó por el sinceramiento del valor de otras de sus propiedades.

Comentarios