Políticos

Fernández Meijide elogió al Gobierno: «Esta vez es diferente”

0

La ex de integrante de la Alianza Graciela Fernández Meijide se refirió a la vuelta del FMI a la Argentina y apoyó al Presidente por la decisión que tomó para controlar el valor del dólar.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Fernández Meijide analizó: «Yo sé que el FMI, para nosotros, tiene mala prensa porque cuando en el pasado puso condiciones draconianas, que al final tampoco resultaba lo que se buscaba, es decir, cuando los ajustes son muy grandes, se achica el consumo y por lo tanto se sigue sin crecer».

«Esta vez es diferente. Yo creo que tanto el FMI como la Argentina aprendieron, la Argentina no va como último recurso, va precisamente para no tener que achicar en los planes sociales, que en todo caso sería lo más dramático, y para ganar tiempo», sostuvo

Pese a que la medida del Gobierno recibió fuertes críticas de distintos sectores opositores, la referente de Derechos Humanos dijo: «¿Dónde se recorta? Está la fantasía de que el Estado tiene plata como si fuera una empresa que gana plata. Y la mayor parte de la gente no se da cuenta que la plata del Estado viene de los impuestos que todos pagamos, de la recaudación, es decir, no genera su propio dinero».

«Vistas estas cuestiones, hay dos desafíos en este momento: uno es si va a haber crecimiento en 2018 y 2019, y el otro es si se va a lograr algún acuerdo fiscal con el peronismo», dijo Meijide, y agregó: «Muchos de los que creíamos que había que buscar un consenso estamos bajando las pretensiones y hoy lo que estamos reclamando, y es lo sensato, es poder unir en un interés común ante una cuestión como sería el déficit fiscal.

Además, expresó que “si el gobierno quiere ganar tiempo, tiene que hacer más política y cuidar la situación social”. Asimismo, agregó: “Tienen que lograr consensos, y para eso hace falta responsabilidad de la oposición y coraje cívico del oficialismo”.

Por otro lado, la ex titular de la CONADEP señaló que “el gobierno tuvo falta de conocimiento de la realidad dura de la Argentina”.