Política

Sindicato de Comercio: con la excusa del COVID, no podrán votar más de cinco afiliados a la vez

0

Mañana jueves tienen que votar 60 mil afiliados del Sindicato de Comercio. Ahora salieron a la luz una serie de acciones que tiene planeadas el sector comandado por Armando Cavalieri: no están las boletas ni las credenciales para los fiscales. Además, con el COVID como excusa, quieren restringir el ingreso de los afiliados. “Son acciones antidemocráticas”, afirmó el candidato opositor Ramón Muerza

Como ocurrió en julio pasado durante las elecciones que conformaron la Junta Electoral del Sindicato de Comercio, cuando patovicas que responden al oficialismo impidieron el ingreso a una gran cantidad de afiliados para emitir su voto, recientemente salieron a la luz nuevas maniobras encabezadas por Armando Cavalieri para entorpecer los comicios que se desarrollarán el jueves para definir al próximo presidente de la entidad.

Ante los sondeos que señalan que podría perder las elecciones ante el opositor Ramón Muerza, el actual Secretario General del Sindicato de Comercio mantuvo reuniones en los últimos días con sus allegados para definir la nueva estrategia que podría impedir nuevamente que todos los afiliados emitan su voto.

En estos encuentros, Cavalieri exigió  la presencia de un patovica que responda al oficialismo por cada tres fiscales de la oposición a lo largo de todo el acto eleccionario. De esta manera, busca presionarlos y amedrentarlos.

Por otro lado, dispuso, bajo la supuesta excusa de preservar la salud en el marco de la pandemia del COVID-19, que solo se habilite el ingreso de cinco personas por vez para votar, con el objetivo que se demoren las elecciones y que no lleguen a votar todos los afiliados.