¿A qué? Axel Kicillof confirmó que será candidato el año que viene

“Es indudable que voy a ser candidato”, sentenció

WhatsApp

El diputado y exministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó su participación en las próximas elecciones del 2019, aunque no especificó para que cargo se presentará.

“A mí se me agota el mandato en diciembre del año que viene, así que yo bien tendría que renovar la banca, buscar otra o participar en elección con un cargo ejecutivo”, contó en conversación con El Destape Radio, y confesó que tal vez podría postularse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires ya que, según las encuestas, su figura está midiendo.

Por otro lado, aseguró que Cristina Kirchner es quien está al mando de la conducción del espacio político, desde donde se trabaja en la construcción de un frente electoral. “Las candidaturas no son algo que facilita la unidad, sino que la complica”, agregó, señalando la propia como algo prematuro.

Otro de los temas conversados fue el presupuesto 2019, presentado en el Congreso por Nicolás Dujovne, ministro de Economía, el pasado lunes. Kicillof calificó el proyecto como gravísimo y adelantó: «Habla de que el dólar a diciembre de este año va a estar a $38. Es un presupuesto ya no mentiroso, es directamente esquizofrénico”.

Además, lo vinculó al optimismo que viene expresando el oficialismo, y finalizó asegurando que quienes voten con el dólar a $40 esperando que a fin de año bajé a $38 “es parecido a lo que ocurrió el año pasado, donde algunos diputados votaron un presupuesto que decía que la inflación de 2018 iba a ser 10%, y estamos rozando el 45.

 

Comentarios