A tener en cuenta: la mitad de los vuelos regionales de Aeroparque se mudarán a Ezeiza

La medida se implementar a partir del 3 de mayo próximo, con excepción de los que tienen como destino u origen en Uruguay. Cómo afecta a cada una de las aerolíneas

WhatsApp

El 50% de los vuelos regionales que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery deberán trasladarse al aeropuerto de Ezeiza a partir del 3 de mayo próximo, con excepción de los que tienen como destino u origen en Uruguay.

De esta manera se da cumplimiento a una resolución de julio del año pasado que establecía el traslado de todos los vuelos regionales desde Aeroparque a Ezeiza en dos etapas, la primera en 2018 y la segunda en 2019.

La resolución 183/2018 publicada en el Boletín Oficial, le pone fecha definitiva a la resolución original E-476 del 6 de julio de 2017, que ponía como fecha inicial al primer traslado el 8 de abril de este año, pero debido a los trabajos que se están realizando en la pista principal del aeropuerto de Ezeiza, ese plazo se extendió hasta el 3 de mayo. En tanto, se mantiene el 1° de abril de 2019 como fecha para la concreción de la segunda etapa del traslado.

 El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, dijo que la medida se adoptó «de acuerdo con el crecimiento proyectado de las operaciones aerocomerciales, producto de la aplicación del plan federal denominado la Revolución de los Aviones».

Uno de los puntos destacados de ese proceso es la «desregionalización» de la terminal aérea porteña, con la excepción de los vuelos hacia o desde Uruguay.

Esta medida tiene un efecto directo sobre vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, GOL y Amaszonas. Esta última deberá mudar al aeropuerto de Ezeiza uno de sus dos vuelos diarios a Asunción. En el caso de Aerolíneas y Austral, desde la empresa indicaron que los vuelos que se trasladarán a Ezeiza son los que tienen como destino Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador Bahía y Santa Cruz de la Sierra.

En tanto, permanecerán un año más en Aeroparque los vuelos a Asunción, Curitiba, San Pablo y Santiago de Chile, aunque aclararon que algunas frecuencias hacia estos destinos ya operan desde Ezeiza debido a la implementación de esta estación aérea como uno de los hub de la compañía.

Paralelamente, la medida afecta a Latam en tres vuelos con destino a San Pablo y uno a Santiago de Chile; y GOL hará una reducción rotativa de sus tres vuelos diarios a San Pablo.

 

Comentarios