Ahora investigan también a los hijos de De Vido por enriquecimiento ilícito

Hasta ahora, el ex ministro y su esposa Alessandra Minnicelli eran los investigados. Ahora quieren saber de dónde sacaron dinero sus hijos

WhatsApp

El juez federal Luis Rodríguez aceptó el pedido de la fiscalía para incluir a tres de los hijos de Julio De Vido en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que viene investigando sobre el ex funcionario, detenido en el marco de otra investigación por corrupción.

El pedido fue elevado por la fiscal federal Alejandra Mangano para incluir a los hijos del ex funcionario, Santiago, Facundo y Valeria De Vido en el análisis patrimonial, y también de ampliar el período de investigación, que ahora será de todo el tiempo en el que De Vido fue ministro de Planificación durante el kirchnerismo.

La fiscal Mangano había reclamado semanas atrás «evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la Administración Pública» y además se extendió el período investigado puesto que inicialmente sólo se evaluaba desde el 2003 al 2007 y luego se llevó hasta la actualidad.

Mangano agregó que «es de público conocimiento que sobre el nombrado pesan distintas imputaciones por delitos de corrupción económica presuntamente cometidos a lo largo de su gestión» y pidió además ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito sobre Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

«Al ser los hijos del aquí imputado, Julio De Vido, entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente» o bien para «eventualmente para descartar cualquier tipo de intervención en estos sucesos», señaló. En ese sentido, pidió al juez que libre oficio a la AFIP para que en diez días se remitan las declaraciones juradas de impuestos, ganancias, bienes personales de los tres hijos; entre otras medidas de prueba.

Comentarios